Me realice el pap y sale todo negativo, menos la parte q dice inflamación, sale ++++... Estoy asustada! Q significa? Me lo han hecho repetir. Hace 2 meses tome...(ver más)

Verás tener un resultado que indique una reacción inflamatoria no suele ser algo de que preocuparse, esto es porque el cuello de la matriz es una parte del cuerpo de las mujeres que está expuesta a múltiples cambios que van a generar respuesta inflamatoria en sus células, puede generar inflamación la eliminación de sus capas celulares (proceso normal) ya que van a ser sustituidas por células nuevas de forma cíclica (por cada fase del ciclo), puede tener una respuesta inflamatoria las ovulaciones, menstruaciones, relaciones sexuales (sexo en menos de 24 antes del estudio) , anticonceptivos como en tu caso que hiciste uso del anticonceptivo de emergencia, embarazos, partos, uso de dispositivos, uso de tampones, duchas vaginales, infecciones que no han sido tratadas o que ya fueron tratadas recientemente. Todas estas condiciones pueden producir respuesta inflamatoria de diferentes grados, dependiendo la causa.

Recomiendo acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración e integrar los resultados para que pueda saber la causa y así el determine si requieres de tratamiento o no.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.