Tengo 40 años y tengo 4 días con varicela. Q precaución debo tomar ? Ya q me dicen q a mi edad es peligroso.estoy asustada y eso no hace descansar

Información adicional
Carol

Es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster, perteneciente a la familia de los herpesvirus, que también causa el herpes zóster. Se presenta principalmente en niños de entre uno y nueve años de edad. La infección en adolescentes y adultos suele ser más severa y tiene mayor riesgo de complicaciones como la enfermedad pulmonar intersticial. En la mayoría de los casos, en los adultos, presentan mayor cantidad de vesículas que los jóvenes infectados. También son más frecuentes en adultos las complicaciones causadas por la varicela, por ejemplo la neumonía (llamada neumonía varicelosa) o la meningitis. Principalmente, A su edad es importante tener en cuenta estas posibles complicaciones. Por lo cual si comienza a presentar tos productiva, dolor en el pecho, cansancio, dolor de cabeza de fuerte intensidad, debilidad, debe acudir INMEDIATAMENTE con su medico, para que la valoren y le indiquen tratamiento oportuno. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.