buenos días mi hijo de 4 años yo q soy su mamá tenemos varicela y nos pica mucho el cuerpo desde anoche no hemos pegado un ojo. q nos recomienda para la picazó...(ver más)

Información adicional
solo la alergia de la varicela q es horrible por favor ayudenme

En el caso de la varicela, para disminuir la picazón que se produce por las lesiones en la piel, se pueden utilizar las preparaciones que contengan calamina, de las cuales puedes encontrar varias en el mercado como por ejemplo la loción de calamina (nombre genérico) y otras con nombre comercial dependiendo del laboratorio que la produzca.

Pero ante la persistencia o poca mejoría de los síntomas con dicha medida deberías acudir a evaluación médica presencial para que tu médico tratante defina otros tipos de medicamentos y la dosis adecuada.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.