Pregunta médica

Qué debo aplicar me para que no me quedé cicatriz de las picaduras de mosquitos?

Información adicional
Además de no rascarse, qué se puede hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La picadura de los mosquitos es bastante superficial y a menos que se lesione más la zona al rascarse, o la persona haga una reacción alérgica a dicha picadura, posiblemente no quedará cicatriz. Existen algunos medicamentos que disminuyen la picazón local, como los que contienen isotipendilo, que funcionan como antihistamínico, es decir, disminuyen la reacción alérgica de nuestro cuerpo a la picadura del mosquito.

En caso que sean cicatrices anteriores, puedes utilizar cremas de venta libre para mejorar estas lesiones, sino acudir a una consulta médica presencial para que indiquen algún tratamiento específico.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en su caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.