Pregunta médica

Hola tengo unas manchas blancas en mi espalda son pequeñas pero tengo unas cuantas regadas. Tambien me aparecio un acne de repente el cuál es muy estraño porque...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la descripción realizada en la pregunta podemos pensar en dos entidades separadas una de la otra.

Las lesiones en la espalda probablemente se trate de pitiriasis versicolor, una enfermedad de la piel causada por un hongo llamado Malassezia furfur, que causa lesiones hipopigmentadas (más claras que la piel normal), que pueden o no estar asociadas a descamación y rasquiña. Las lesiones generalmente se distribuyen por la espalda, hombre y parte superior del pecho, pudiendo afectar el rostro y raramente otras partes del cuerpo. El tratamiento es básicamente el uso de medicamento antifúngicos pueden ser tópicos u orales. Ayuda a mejorar las lesiones la exposición solar.

En cuanto a las lesiones de acné como fue un inicio rápido podemos pensar en 3 posibles causas: 1. Hormonal (anticonceptivos, síndrome de ovario poliquistico, etc); 2. Acné pomada (por uso de sustancias oleosas o grasosas como cremas, el tipo de maquillaje, etc). 3. Reacción acneiforme (Reacción alérgica que se expresa como acné). Cada uno de los anteriores con un tratamiento específico. Importante en cualquiera de los tres casos evitar la manipulación de la lesiones, lavado del rostro con un gel limpiador, evitar el uso de sustancias oleosas y recordar siempre el uso de protector solar en gel cada 3 a 4 horas.

Por lo anterior es importante que consulte con su médico para determinar la causa de las lesiones y así dar un tratamiento adecuado.

En caso de más dudas estaremos atentos para resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.