No duermo bien ase 3 dia enterre ami esposo me siento mareada sin vamas de comer y me siento decaida

Información adicional
Cirugía

No es fácil el momento por el cual estás pasando, es normal que tengas estos síntomas pues la muerte de un ser querido es dolorosa, y esa tristeza suele manifestarse con llanto, insomnio, inapetencia.

Es muy pronto para decirte cuando te sentirás mejor, pues toda pérdida lleva consigo un proceso de “duelo” mediante el cual primero nos resistimos a creer lo sucedido, luego sentimos una profunda tristeza, y por último aceptamos nuestra pérdida, lo cual no significa que no nos duela más, si no que logramos sobreponernos. El tiempo que se tarda este proceso es diferente para cada persona, y depende más de factores internos y del apoyo que encuentres en tu entorno.

Mi consejo es que te rodees de tu familia o amigos más cercanos, personas que te conozcan y con las cuales te sientas cómoda y entiendan tu tristeza, aún cuando no quieras hablar.

Si no sientes mucha hambre, mantente hidratada, toma bebidas aromáticas de manzanilla que son calmantes, y come pequeños bocados pero frecuentemente, pueden ser cosas ligeras como frutas, una sopa, o un plato liviano. Esto permitirá que tu cuerpo continúe fuerte y evitará que te enfermes.

En estos primeros días, si no has dormido en la noche, pero puedes recostarte en el día y dormir un poco, hazlo, el sueño es reparador, y en algunos días es posible que recuperes tu patrón de sueño usual.

Si pasados unos días no mejoras, puedes consultar a tu médico quien evaluará si en tu situación requieres algo adicional.