Me arde la cara a diario hace ya varios meses. Algunos protectores solares me hacen arder mucho. Que puedo hacer?

El síntoma que usted refiere puede relacionarse con varias condiciones como resequedad de la piel, aumento de la sensibilidad por uso de ciertos medicamentos, dermatitis, alergias, quemaduras solares o menos común asociarse a enfermedades autoinmunes. Debido a la cronicidad del síntoma, se hace necesario que usted sea valorada en una consulta médica presencial.

Se recomienda utilizar elementos o accesorios que protegan su cara del sol como gorras o sombreros, tomar abundante agua, evitar la manipulación de la piel de la cara, desmaquillarse todos los días, utilizar una crema o suero para hidratación facial de preferencia para pieles sensibles, en caso de ardor deberá ser suspendida.

Adicionalmente, puede utilizar un protector solar que este indicado para pieles sensibles, que sea hipoalérgico y que no contenga alcohol, existen presentaciones en el mercado con textura similar a la del agua que podrían ser beneficiosos para usted.

En caso de tener otras dudas no olvide consultarnos, estamos para brindarle la asesoría médica que usted requiera.