Culebrilla, que aplicarme ó tomar para ir curando la enfermedad.

La culebrilla es el comúnmente conodico herpes zoster. Para controlarlo, una vez confirmado por un médico que te examine la lesión, es con la toma de aciclovir o la aplicación de aciclovir en crema a nivel de la zona afectada; sin embargo esto debe ser recetado por tu médico.

Adicionalmente para el severo dolor que causan las lesiones hay medicamentos como amitriptilina, pregabalina o gabapentin, que pueden ayudar con este dolor producto de la afectación del nervio. Y en algunos casos se ha demostrado que la toma por unos días de esteroides puede ayudar a disminuir que quedes con el dolor crónico severo.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico que inicie lo más pronto posible el manejo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.