Es recomendable tomar yogurt mientras tengo gripa y tos?

Sí, puede consumirlo sin problemas, mientras no seas intolerante a la lactosa o al yogur.

Existe una creencia popular de que los lácteos (especialmente la leche de vaca) aumenta la producción de flemas cuando alguien la consume y está resfriado, sin embargo, es una creencia que no se ha podido demostrar y los más recientes estudios indican que no existe relación entre consumir lácteos y la producción de flemas. Así que puedes quedarte tranquilo y consumir yogur con normalidad estando resfriado, siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa, ya que si lo eres, te puede ocasionar molestias digestivas.

Espero haberte orientado en tu pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.