Pregunta médica

Hallazgos de Eco de tiroides:placas ateromatosas calcificadas en los bulbos carotideos y en la parte más proximal de las arterias carótidas internas de manera b...(ver más)

Información adicional
ERC IV

Preguntado por hombre de 77 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo comentado corresponde a una ateromatosis (placas de grasa) de las arterias carótidas comunes y en las arterias carótidas internas. El tratamiento puede ser farmacológico o quirúrgico por vía abierta o endovascular, pero eso depende del porcentaje de obstrucción al flujo sanguíneo que generen las placas de ateromas (grasa). Debe consultar a valoración médica especializada y considerar tomar un Doopler de las Arterias Carótidas.


La enfermedad carotídea se presenta por la acumulación de placas de grasa en las paredes de las mismas. Ello genera una obstruccion leve, moderada o grave del flujo sanguíneo que se dirige al cerebro y puede favorecer isquemias (falta de flujo de sangre oxigenada) o infartos cerebrales.


En caso de:

  • Disminución o pérdida de la fuerza muscular de forma rápida.
  • Dificultad aguda para pronunciar y articular las palabras.
  • Pérdida de la conciencia.
  • Somnolencia persistente.
  • Alteración aguda de la simetría facial.


Consultar inmediatamente a urgencias.


Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.