Efectividad de una prueba de VIH con detección de : VIH 1 y VIH 2, incluyendo p24, prueba realizada un mes después. ¿ En qué porcentaje se encuentra el riesgo...(ver más)

Esta prueba realizada al mes de la relación de riesgo es confiable, porque ya ha pasado el periodo ventana y el resultado no será un falso negativo.

El porcentaje de compartir agujas, es extremadamente alto, porque se estaría en contacto con el virus que se encuentra la sangre, si la otra persona estuviera contagiada.

Es por esto, que siempre que se vaya a tomar una muestra de sangre para cualquier examen, se debe hacer con una nueva y estéril, para evitar el contagio de vih o hepatitis B, entre otros.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contacto de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.