Diagnostico tomografia: Formacion con densidad de partes blandas, polibulada q compromete la region metafasio epifisaria del radio Distal causando lisis d las c...(ver más)

Información adicional
Hace 5 mese me diagnosticaron un tumor en el radio del brazo , al cabo de un mes me operaron, lo que hicieron fue sacarme la parte del hueso con tumor (me dijeron que por tener 18 ...(ver más)

Entiendo tu inquietud; trataré de resolver tus dudas, de manera sencilla, a continuación:

El tumor de células gigantes que nos comentas reporta tu estudio de biopsia, es un tumor generalmente benigno (es decir, no maligno), pero que a nivel local, resulta muy agresivo si no se da el tratamiento adecuado.

Llama la atención que la interpretación del estudio de imagen, hace referencia a "un proceso neoformativo primitivo" y con menor probabilidad un proceso secundario; por lo que, en un momento dado, podría sugerirse nuevamente la realización de otra biopsia para determinar el tipo de tejido que se ve en el estudio de imagen y de ser necesario, también darle tratamiento; ya que en este tipo de tumores (óseos de células gigantes), es frecuente la recidiva (es decir, que vuelva a aparecer el tumor); por lo que en ocasiones se indica una resección más amplia del mismo para tener buen control de la enfermedad.

El Denosumab, es un anticuerpo monoclonal con resultados altamente efectivos en el tratamiento del tumor óseo de células gigantes, por lo que si aún no terminan las aplicaciones del fármaco, lo ideal es que, salvo mejor opinión de tu médico, se sigan administrando como nos comentas.

Quiero que sepas que estamos aquí 24/7, disponibles para responder todas tus preguntas y apoyarte de las maneras en que nos sea posible.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!