Tengo 16 años y sufro escoliosis, estoy bastante musculado y me preguntaba si eso es bueno para la desviacion en s, aparte me gustaria saber una forma de subir...(ver más)

Entiendo tú situación, la situación y respondiendo a tú pregunta, dependiendo del nivel de desviación que presentes es la posibilidad de presentar síntomas a ese nivel, eso y de otros factores como la edad, enfermedades que padezcas, alteraciones osteomusculares entre otras, por lo que te recomiendo que acudas con un profesional para que te valore y te brinde las herramientas y el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Para subir la masa muscular se deben de seguir ciertos requerimientos alimenticios, así como realizar activadas físicas de forma regular, por lo que te recomiendo que realices una dieta adecuada a tus necesidades específicas o acudas con un nutriólogo ya que las proporciones de alimentos deben de ser los adecuados dependiendo de tus necesidades energéticas, eso acompañado de una serie de ejercicios de carga.

Recuerda que el ejercicio se realiza de forma progresiva, toma tiempo llegar a un estado físico óptimo, ya que si realizas ejercicios con cargas pesadas puedes sufrir de una lesión osteomuscular.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.