¿Hay más formas de saber si soy fértil aparte de realización de estudios/análisis?

No, de manera general se requieren hacer estudios para evaluar la fertilidad, sin embargo, ten en cuenta:

  1. Si tienes ciclos de entre 21 y 35 días eso indica que tu ciclo está en orden y estaría relacionado con que tengas una fertilidad adecuada.
  2. Si tu moco cervical tiene cambios durante el ciclo, eso habla de que estás ovulando.
  3. Podrías hacerte una prueba de ovulación de las que venden en la farmacia y ese podría ser el método más asequible para conocer tu fertilidad; de manera general, si ovulas podrías quedar en embarazo. Si te haces el test, sigue las instrucciones de la caja al pie de la letra.
  4. Ten en cuenta que una pareja fértil puede llegar a tardar hasta 1 año buscando el embarazo, si luego de esto no se logra se realizan estudios de fertilidad.
  5. Recuerda mantener un estilo de vida saludable para favorecer tu fertilidad y tu salud en general.

Finalmente, si estás buscando un embarazo, es recomendable hacer una visita pre-concepcional para que te revisen y pueden anticiparse a riesgos que pudieran presentarse durante el embarazo.

Espero haberte orientado.