Buenos días. El miércoles fui hacerme la citología la persona durante el procedimiento me dice que tengo cervicitis cronico, y dice q la muestra sale con sangre...(ver más)

Información adicional
28 años sin hijos. La citologia del año pasado arrojo cuello congestivo

El sangrado es producto de la manipulación del cuello uterino, al colocar el espéculo y al tomar la muestra.

Cervicitis quiere decir que tienes un proceso inflamatorio en el cuello del útero, ésto condiciona que el tejido esté friable,

y delicado; y es por ello que al tocarlo, sangra; pero no te preocupes esa molestia pasará en algunos días.

Esa cervicitis no es normal, es un proceso inflamatorio que se genera por una infección principalmente o por alguna lesión de otro tipo; pero para ello la citología será determinante al momento de establecer el diagnóstico, por ende, debes esperar el resultado; para que así tu médico pueda dar un tratamiento oportuno y correcto.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.