Hola buenas, mi madre lleva con un dolor en el costado derecho, dos palmos mas abajo del omoplato cerca o del riñón o del hígado, es un dolor muy intenso.Y no q...(ver más)

Información adicional
Hace unos años la dijeron que tenia un poco de inflamación en el higado y un pequeño quiste benigno. La dijeron que redujera la ingesta de café. No presenta ningun color de piel anormal ni orina ni heces.

Entiendo su preocupación, debe saber que existen diversas causas que podrían estar provocando el dolor abdominal algunas de ellas.

  • Síndrome de intestino irritable
  • Pancreatitis
  • Apendicitis
  • Alteraciones de la vía biliar o cálculos biliares.
  • Hepatitis
  • Cálculos renales

Debido al antecedente que menciona es recomendable que su madre sea evaluada en los próximos días con la finalidad de descartar las condiciones anteriores. Es posible que el médico solicite una ecografía abdominal, a pesar que en ocasiones este malestar suele ceder ante la administración de analgésico o antiespasmódico es preferible no automedicarle y en cambio colocar fomentos de calor en la región afectada.

Debe excluir de su dieta los alimentos con un alto contenido de grasa así como los irritantes, salsas, café, gaseosas y condimentos.

Hable con su madre sobre la importancia de acudir a valoración médica, intente ser paciente con ella.

Espero haber respondido su pregunta en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza, si la información fue útil por favor evalúela.