un dolor como en el omóplato derecho y un poquito mas abajo, en toda esa área me duele e inca al respirar profundamente y cuando estoy manejando por varias hor...(ver más)

Información adicional
piedra en riñones el dolor aparece especialmente los días que hago trabajo pesado y duro mucho manejando.

Preguntado por Mujer de 9 años

Según los síntomas que refieres y sus desencadenantes, una de las posibilidades diagnósticas que explicarían tu dolor en la espalda, es que sea secundario a un espasmo muscular asociado a osteocondritis.

En este caso, te aconsejo asistir a consulta prioritaria con tu médico de cabecera para considerar si requieres manejo analgésico y antiinflamatorio. Además, puedes implementar el manejo con medios físicos como compresas de frío y calor en el sitio del dolor, realizar ejercicios de estiramiento, adoptar una rutina con práctica de una actividad deportiva al menos 5 veces a la semana en sesiones de 30 minutos y optimizar tus períodos de descanso procurando dormir de 6 a 8 horas en la noche.

Por otra parte, si observas que el dolor no mejora, se hace intenso y persistente o se acompaña de sensación de ahogo u palpitaciones, te aconsejo asistir inmediatamente al servicio de urgencias para que te evalúen y descarten otras alteraciones posibles.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.