Pregunta médica

Penetré a mi novia por 5 segundos, no eyaculé y ella estaba en su segundo día SIN menstruación Se hizo una prueba de embarazo en orina 17 días después de esa relación

Preguntado por hombre de 19 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El embarazo en la situación que describes es poco probable, en primer lugar porque no hubo eyaculación y además, porque tu pareja no se encontraba en sus días fértiles.

Sin embargo, la prueba de embarazo en orina se recomienda realizar posterior a 1 semana de retraso menstrual, a partir de allí su resultado se considera confiable. Existen algunas excepciones, pero depende del fabricante, recuerda que siempre deben revisarse las instrucciones de la caja.

A pesar del bajo riesgo de embarazo, si existe la duda, te aconsejo realizar una prueba en sangre, cuyo resultado es confiable a partir del día 15 de la relación sexual de riesgo.

Ten siempre presente que el preservativo es el mejor método para protegerte frente a infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.