Aveces me salen moretones y se ponen como verdes no me golpeó ni nada, y cuando me pica un mosquito o hormiga me salen parecidas a la a petequias, OK explico he...(ver más)

Información adicional
Propensa a ser díabetica mi mama tuvo un parto con diabetes gestación al

Entiendo tu preocupación, en tu caso debido al antecedente que refieres de presentar moretones sin haber recibido golpes o traumatismos, es necesario descartar que los niveles de plaquetas de tu cuerpo estén disminuidos, para esto es necesario realizar un estudio de laboratorio llamado biometría hemática. En caso de que los niveles de plaqueta estén bajos se pueden presentar también sangrados de encias o sangrados nasales.

En caso de que los estudios se encuentren dentro de los parámetros normales, probablemente se trate de un cuadro de fragilidad capilar.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.