porque a mi bebe de 5 meses le salen granitos en la cabeza y cuando le pica algun sancudo o hormigas le salen ronchas grandes que le demoran dias por quitar por...(ver más)

Por los síntomas que refiere, su hijo al parecer es alérgico a la picadura del zancudo y la hormiga. Debe tratar de mantener el entorno del niño, libre de estos animales. Las reacciones alérgicas se manejan con antihistamínicos. Es importante que le informe al médico tratante de su hijo sobre esta sintomatologia a fin de que le recete el medicamento apropiado, a fin de disminuir la reacción que el presenta a la picadura de estos insectos. Igualmente sería conveniente hacerle pruebas de alergia para saber si es alérgico a algo mas para evitar ponerlo en contacto con esas sustancias. Si cuando hace este tipo de reacciones presenta también dificultad para respirar, acuda a urgencias de inmediato.