Pregunta médica

porque a mi bebe de 5 meses le salen granitos en la cabeza y cuando le pica algun sancudo o hormigas le salen ronchas grandes que le demoran dias por quitar por...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que refiere, su hijo al parecer es alérgico a la picadura del zancudo y la hormiga. Debe tratar de mantener el entorno del niño, libre de estos animales. Las reacciones alérgicas se manejan con antihistamínicos. Es importante que le informe al médico tratante de su hijo sobre esta sintomatologia a fin de que le recete el medicamento apropiado, a fin de disminuir la reacción que el presenta a la picadura de estos insectos. Igualmente sería conveniente hacerle pruebas de alergia para saber si es alérgico a algo mas para evitar ponerlo en contacto con esas sustancias. Si cuando hace este tipo de reacciones presenta también dificultad para respirar, acuda a urgencias de inmediato.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.