Pregunta médica

Disminución de lordosis cervical puede generar anciedad y fatiga llevo así dos meses todo empezó después de cargar un peso fuerte

Preguntado por hombre de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede estar relacionado. Los problemas de ansiedad pueden ocasionar una contractura de los músculos de la columna del cuello generando que esta pierda su curva natural conocida como lordosis, esta se ve en las placas tomadas de lado, la columna si no tiene estas curvas y se encuentra demasiado recta no distribuye el peso adecuadamente y genera dolor y fatiga. Puede poner compresas de agua tibia en el cuello durante unos 10 minutos 3 veces al día y tomar medicamentos desinflamatorios de libre venta en la farmacia como paracetamol o ibuprofeno. Sí esto no rinde resultados es recomendable acudir con su médico de primer contacto y fisioterapeuta para dar un adecuado tratamiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.