Tengo un Cachete inflamado, me tocó con la yema de los dedos y siento una carnosidad en mi pómulo izquierdo y duele al pillarlo, aveces me cuesta tocarlo porque...(ver más)

Por lo que nos comenta, da a entender que la carnosidad, la siente fuera del cachete (es decir, no dentro de la cavidad oral). ¿Esto es correcto? En caso de que sí, lo primero a investigar, será la causa de la inflamación.

La carnosidad que usted refiere, podría no serlo como tal, y corresponder, por ejemplo; con la presencia de "bolitas" de grasa. Usualmente, las patologías de la cavidad oral, pueden presentarse con inflamación del cachete o mejilla debido a la inflamación local en alguna estructura al interior de la boca; en este caso, la posibilidad diagnóstica es amplia, dado que es necesario estudiar presencialmente la lesión; sin embargo, a grandes rasgos, podría tratarse de:

  • Caries,
  • Absceso dental,
  • Mucocele, (que hace referencia a la presencial de una "bolita" que parece ampolla, dentro de la cavidad oral), generalmente secundaria a aparatos de ortodoncia o traumas repetitivos (por ejemplo, que se haya mordido sin querer),
  • Lipoma ("bolita" de grasa), de carácter benigno.

Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico odontólogo, ya que éste es el profesional de la salud más apto para conocer y resolver las patologías que suceden dentro de la cavidad oral, así la repercusión de ésta (por ejemplo, la inflamación de la mejilla), la veamos solo por fuera.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!