Hace poco me hice ultrasonido de abdomen y salió bien pero me brinca mucho o palpita mucho el estómago por ejemplo estoy acostado o sentado o de pie y se mueve ...(ver más)

Existe un movimiento que tiene el intestino normalmente, se llama peristaltismo, y a grandes rasgos sirve para impulsar los desechos cuando evacuas. Este movimiento puede estar en condiciones anormales ausente, disminuido o aumentado, como puede ser tu caso. Algunas causas de que se aumente son las siguientes:

  • Ayuno prolongado. Cuando no comes nada por mucho tiempo, puede aumentarse el peristaltismo, por ello se recomienda ingerir algún alimento cada 3 o 4 horas a lo largo del día.
  • Infección estomacal. Las infecciones estomacales pueden provocar aumento de este movimiento.
  • Consumir algún alimento irritante. Por ejemplo picante o café, puede generar esta sensación.

Si llegas a presentar, dolor, fiebre, diarrea, vómito, o inflamación, puedes acudir con tu médico de confianza a que descarte alguna (u otra) de estas situaciones para establecer el tratamiento personalizado y más conveniente.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!