Pregunta médica

hola he estado tomando la pastilla amoxicilina para mis problemas de acné y me ha resultado, me lo ha disminuido pero quisiera saber si el consumir estas pastil...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En respuesta a tu inquietud debes saber que todo fármaco que se consume en un largo plazo o en dosis distintas a las recomendadas por el médico puede generar efectos adversos para la salud como resistencias bacterianas, intoxicaciones, reacciones alérgicas o efectos entre los que se incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Náusea o vómito
  • Cambios en el gusto
  • Diarrea


Si bien algunos tipos de acné pueden ser tratados mediante antibióticos es necesario que estos sean indicados en forma previa por un dermatólogo quien determinará el tipo de acné que padeces, así como el tratamiento especializado y en el caso de requerir antibiótico determinará cuál es el más indicado para tí, así como el tiempo de administración.


Por favor evita automedicarte, mientras acudes con tu médico puedes cuidar tu piel lavando tu rostro con agua tibia y jabón neutro.


Si la respuesta te resultó útil por favor evalúala y en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.