Pregunta médica

Alrededor de los pezones se me está colocando oscuro

Preguntado por mujer de 19 años

visibility987 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, y te explicaré algunas razones por las que puede estar sucediendo lo que nos comentas:


La coloración oscura que se encuentra alrededor de los pezones, es normal cuando las mujeres alcanzamos la adolescencia; también ocurre un cambio a ese nivel (generalmente tomando un tono más oscuro) cuando nos embarazamos y/o estamos en período de lactancia; a esa zona hiperpigmentada (es decir, con mayor coloración) alrededor del pezón, se denomina "areola".


Otras causas que también pueden influir en un cambio de coloración de la areola, es la menstruación y/o el consumo de anticonceptivos orales (por efectos hormonales).


Si consideras que ninguna de las causas aquí expuestas resuelve el motivo de oscurecimiento de las areolas en tus mamas, lo más recomendable es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para valorar presencialmente la zona, y determinar si existe necesidad de solicitar algún estudio, para establecer tanto diagnóstico como tratamiento.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.