Hola, tengo casi 18 años, Hace como mas de un mes mi pezon derecho tengo ardor y hace 3 dias me dan punzones de dolor, y alrededor del pezon lo tengo oscuro. ¿Que podría ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los cambios de coloración en la piel de los senos, o en general, alteraciones en el aspecto usual de los senos representa un signo de alarma y usted debe acudir a valoración presencial cuanto antes, ya que es necesario descartar tumores a este nivel. Los punzones de dolor pueden ser secundarios a sindrome premenstrual, sin embargo, ante el cambio de aspecto, lo mejor es que sea valorada presencialmente. Recuerde siempre realizarse el autoexamen de seno, una semana después de haber tenido su menstruación, como método de tamizaje y prevención de cancer de seno.