Hace mas o menos 20 dias he venido con el colon bastante inflamado, hace 2 dias estoy tomando trimebutina y exomeprazol y aparte de esto penca de saba pero hoy ...(ver más)

Es poco probable que los medicamentos tengan relación con la diarrea, adicionalmente debes tener presente que en los cuadros de colon irritable es muy frecuente que se presente diarrea o incluso alternar con períodos de estreñimiento.

Por el momento es muy importante que te ayudes, además de los medicamentos, aumentando el consumo de fruta como manzana, pera o guayaba, así como harinas integrales, para volver a dar consistencia a la materia fecal. Recuerda que en esta enfermedad también es fundamental un adecuado consumo de líquidos durante el día y realizar actividad física por 30 minutos.

En caso de persistir con los síntomas, presentar fiebre mayor a 38 grados, sangre o moco en la diarrea, debes solicitar una cita prioritaria para poderte evaluar y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.