Pregunta médica

Se puede tomar un exomeprazol y una trimebutina a la misma vez?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si pueden tomar ambos medicamentos juntos, pues no se ha descrito que tengan interacciones entre ellos, por lo que te recomiendo, si ambos fueron indicados por tu médico, seguir sus instrucciones al pie de la letra.

El esomeprazol es un medicamento útil en el tratamiento de gastritis y úlceras gastroduodenales, también se usa en la prevención de estas patologías, en pacientes que consumen otros fármacos como antibióticos por ejemplo. Ahora bien, la trimebutina es un analgésico y antiespasmódico, que ayuda a mejorar el dolor abdominal ocasionado por cólicos.

Te recomiendo que además de estos medicamentos, mantengas una dieta saludable, baja en grasas, alimentos condimentados, alcohol, tabaco, té, café, en pequeñas cantidades, pero de manera más frecuente. Una dieta adecuada te ayudará a recuperarte más rápidamente.

Si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.