Si le di la mano a alguien que tenía una costra en la mano o toco algo que esa persona haya tocado con su costra, y luego como una galleta sin lavarme la mano q...(ver más)

Información adicional
tengo miedo que algún virus haya estado en la costra de su mano como vih, vhb, o vhc y se hayan movido a mis manos por el apretón o por tocar algún objeto que esa persona tocó, y a...(ver más)

Es extremadamente improbable el método de transmisión que usted expone.

Para que exista transmisión de enfermedades por sangre es necesario que haya contacto entre dos fluidos corporales, uno de los cuales debe ser sangre infectada.

Las costras no son fluidos sino tapones hechos de plaquetas y fibrina, por lo que no pueden transmitir enfermedades. Por otro lado, las enfermedades como el VIH, Hepatitis B o C no pueden vivir en medios secos como una galleta; y por último, sería necesario tener alguna herida sangrante en algun lugar de la boca o sistema digestivo para que haya una puerta de entrada a la enfermedad; y el contenido gástrico tiene el pH lo suficientemente bajo (Ácido) para que un virus sobreviva.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.