Pregunta médica

Si le di la mano a alguien que tenía una costra en la mano o toco algo que esa persona haya tocado con su costra, y luego como una galleta sin lavarme la mano q...(ver más)

Información adicional
tengo miedo que algún virus haya estado en la costra de su mano como vih, vhb, o vhc y se hayan movido a mis manos por el apretón o por tocar algún objeto que esa persona tocó, y a...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es extremadamente improbable el método de transmisión que usted expone.

Para que exista transmisión de enfermedades por sangre es necesario que haya contacto entre dos fluidos corporales, uno de los cuales debe ser sangre infectada.

Las costras no son fluidos sino tapones hechos de plaquetas y fibrina, por lo que no pueden transmitir enfermedades. Por otro lado, las enfermedades como el VIH, Hepatitis B o C no pueden vivir en medios secos como una galleta; y por último, sería necesario tener alguna herida sangrante en algun lugar de la boca o sistema digestivo para que haya una puerta de entrada a la enfermedad; y el contenido gástrico tiene el pH lo suficientemente bajo (Ácido) para que un virus sobreviva.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.