tomé 3 pastillas anticonceptivas el mismo día el lunes me tomé la del domingo a las 3pm y en la noche a las 7 tomé la de ese día pero revisé lastabletas y me fa...(ver más)

Información adicional
¿Debo descansar los 7 días con las pastillas de placebo o empiezo otra caja inmediatamente sin descansar ? Las q uso se llaman facetix suave pero tengo entendido q si no descanso y...(ver más)

Debido al olvido de 3 pastillas lo recomendable, para retomar una adecuada protección anticonceptiva, lo ideal sería terminar las pastillas activas y empatar con una nueva caja de anticonceptivos (sin descansar) y posiblemente no le llegue el período. Adicionalmente durante estos primeros 7 días se aconseja uso del condón o abstinencia sexual.

Cabe acalar que siempre se recomienda el uso del condón pues es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.