Pregunta médica

El 7 me vino la menstruacion 3 días. Hasta el 10, el dia 14 tome una pastilla anticonceptiva. Una sola, y ya no la tome mas. Y el dia 18 me bajo un manchado osc...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, probablemente si ovules. La toma de una sola píldora anticonceptiva NO impide que se produzca la ovulación, ya que la dosis de hormona recibida no es suficiente para inhibir este proceso, por lo que posiblemente el proceso de ovulación se lleve a cabo. Recuerda que si deseas evitar un embarazo y obtener al máximo la eficacia anticonceptivas de las píldoras que es del 91% es necesario que tomes las pastillas correctamente. El manchado oscuro que describes se debe a esa dosis de hormonas de la única píldora que tomaste. Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.