Pregunta médica

Se me.duermen las manos y dolor de hueso en pierna izquierda

Información adicional
Alergia, asma

Preguntado por mujer de 54 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el adormecimiento de las manos se deba a que los nervios que dan la sensibilidad se encuentran presionados, esta entidad se conoce como síndrome de túnel del carpo y se presenta frecuentemente en personas que trabajan largo tiempo en el computador, también se puede asociar a hipotiroidismo o artritis reumatoidea.

Con relación al dolor de la pierna puede estar asociado a un desgaste de las articulaciones y de los huesos por el paso del tiempo.

Las recomendaciones para ambas entidades son: en caso de escribir frecuentemente en el computador realizar pausas para hacer estiramientos de las muñecas y utilizar mousepad anti túnel del carpo, su médico mediante la exploración determinará si es necesario realizar pruebas específicas para confirmar y de ésta manera dar el tratamiento correspondiente.

Para el dolor de la pierna puede tomar paracetamol y realizar actividades de ahorro articular como evitar subir y bajar escaleras muchas veces, evitar cargar objetos pesados y realizar ejercicio moderado como caminar diariamente.

En caso de presentar dolor muy fuerte, dificultad para mover la pierna o las otras extremidades, fiebre o inflamación debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.