Que es la histeria? Cada vez que me duele el estomago, especialmente en mi periodo, me entran ataques de histeria. (Entre otras veces) Tengo transtorno se Ansie...(ver más)

Son un conjunto de síntomas variados que se manifiestan por problemas emocionales o psicológicos no resueltos, y que no necesariamente tienen un origen en una enfermedad. Los síntomas son extensos que pueden ir desde dolor de cabeza, cambios de humor, llanto incontrolable, dolor muscular o espasmos. Sin embargo, más bien actualmente nos referimos a la histeria con un contexto social como un enojo derivado de la frustración, es un termino ambiguo y más bien una excusa para darle un supuesto diagnostico a una persona con cambios de humor, este termino ha caído en desuso en medicina ya que se necesita un diagnostico preciso sobre los síntomas del paciente. Es recomendable acudir a su médico de primer contacto para dar un correcto diagnostico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.