Pregunta médica

Como se si tengo epilpsia o convulsiones en la noche? O dia que sintomas son? Y cuales son los examenes que necesito?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe tener en cuenta que existen varios tipo de epilepsia, una en las que hay perdida del estado de conciencia seguida de movimientos bruscos del cuerpo, babeo, pérdida de control de esfínteres en ocasiones se muerde la lengua, posterior somnolencia y confusión, esta recibe el nombre de epilepsia generalizada; otra en las que la persona es consiente y una gran parte de su cuerpo se mueve de manera brusca sin control e independiente de la voluntad de la persona; esta recibe el nombre de epilepsia focal y por ultimo una en que la persona se desconecta del medio durante un corto periodo de tiempo y vuelve a ser consciente sin fijarse en que ha sucedido algo anormal en esta última no existe movimientos inusuales, esta recibe el nombre de crisis de ausencia, los exámenes a practicar en el estudio de la epilepsia son exámenes de imagen como la tomografía computarizada del cerebro y la resonancia magnética cerebral, para estudiar la actividad eléctrica cerebral se usa el electroencefalograma.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.