Dr,me hicieron FELACION en 5 ocasiones estás con CONDON y solo fue ese acto sexual NO hubo PENETRACIÓN,pude haber contraído alguna ETS,he presentado hace como p...(ver más)

Si, es posible contagiarse de algunas ETS aún usando preservativo al estar en contacto la piel de la base del pene con fluidos de la pareja. El riesgo claramente es mucho menor pero algunas enfermedades de transmisión sexual como sífilis, molusco contagioso o VPH pueden transmitirse por relaciones sexuales orales sin contacto directo entre mucosas sino de piel.

Como se ha aclarado previamente la principal sospecha en este caso sería balanitis por una higiene deficiente. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos más graves e intensos debidos a infección por patógenos mas agresivos (estreptococo beta-hemolítico del grupo A), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente. El contacto sexual puede llegar a alterar la flora genital, aún teniendo en cuenta el uso de preservativo de allí la recomendación de limitar e número de parejas sexuales.

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. El uso de este tipo de cremas con antibióticos, antimicóticos y esteroides puede ayudar a una recuperación rápida, pero se debe respetar la pauta establecida ya que el tratamiento crónico, sobretodo con esteroides, puede alterar la piel de la zona.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.