Pregunta médica

Mi mamá en la última semana empezó a notar una comezón frecuente en la ingle y al revisarse se dió cuenta que tenía un pequeño salpullido que con los días se tr...(ver más)

Información adicional
Hoy Las ampollas han empezado a aparecer en el muslo en la parte externa.

Preguntado por mujer de 63 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tenga hérpes Zóster. Este es un padecimiento caracterizado por lesiones en piel, de tipo vesículas llenas de líquido,agrupadas en forma de racimos, de dos a tres milímetros de diámetro, que ocasionan dolor, y que tienen una distribución más o menos lineal, abarcando en ocasiones un gran segmento de alguna parte del cuerpo. Para que haya hérpes Zóster debe haber antecedente de haber tenido varicela Zóster alguna vez en la vida, y ante situaciones de baja de defensas, el virus causal se reactiva y aparecen las lesiones típicas. Este padecimiento requiere administrar algunos fármacos como antivirales (Aciclovir) así como esteroides anti-inflamatorios, y analgésicos especiales que evitarán que haya dolor como secuela.

Otra posibilidad es que tenga tiña inguinal, lo cual es una infección de la piel por hongos, que ocasiona enrojecimiento de la piel, comezón, descamación, pero es inusual que ocasione lesiones vesiculosas.

Debido a que hay dos diagnósticos posibles, se sugiere ampliamente consultar de forma presencial para que pueda efectuarse un examen visual de la piel y dar el tratamiento adecuado, pues son bastante distintos en las dos enfermedades mencionadas. Lo que puede hacerse de momento es evitar rascar, aplicar pomada de óxido de zinc, y evitar frotar la piel de la zona.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.