Tener períodos prolongados de hipo, tanto en la mañana como en la tarde,pueden durar en promedio 2 horas y se presenta cada cierto tiempo.No hay manera de poder...(ver más)

Información adicional
Sufre de Asma

El hipo se debe a la contracción repentina y brusca de los músculos encargados de la respiración debido a situaciones cotidianas como:

  • Tras una comida abundante.
  • La ingesta en exceso de gaseosas,bebidas alcohólicas.
  • Luego de procedimientos digestivos como endoscopia.
  • Consumo de alimentos o bebidas muy frías o muy calientes.
  • Tabaco.
  • Situaciones de estrés emocional excesivo.

Su tratamiento dependerá de su causa, en muchos de los casos el hipo es una situación autolimitada, es decir, mejora espontáneamente sin embargo puedes probar realizando:

  1. Respirar dentro de una bolsa de papel, por al menos 1 minuto.
  2. Aguantar la respiración por el máximo tiempo posible,haciendo una espiración forzada con la boca y nariz tapada.

En caso de persistir o hacerse más intenso, puede tomar un medicamento como la metoclopramida, siempre y cuando no seas alérgico a este medicamento, en caso de no mejorar es necesario que acudas a consulta médica presencial

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.