Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

35 vistas
Nuestro médico responde

El hipo se debe a la contracción repentina y brusca de los músculos encargados de la respiración debido a situaciones cotidianas como: 


  • Tras una comida abundante.
  • La ingesta en exceso de gaseosas,bebidas alcohólicas.
  • Luego de procedimientos digestivos como endoscopia.
  • Consumo de alimentos o bebidas muy frías o muy calientes.
  • Tabaco. 
  • Situaciones de estrés emocional excesivo. 


Su tratamiento dependerá de su causa, en muchos de los casos el hipo es una situación autolimitada, es decir, mejora espontáneamente sin embargo puedes probar realizando: 


  1. Respirar dentro de una bolsa de papel, por al menos 1 minuto. 
  2. Aguantar la respiración por el máximo tiempo posible,haciendo una espiración forzada con la boca y nariz tapada. 


En caso de persistir o hacerse más intenso, puede tomar un medicamento como la metoclopramida, siempre y cuando no seas alérgico a este medicamento, en caso de no mejorar es necesario que acudas a consulta médica presencial


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.