Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

169 vistas
Nuestro médico responde
El hipo corresponde con contracciones involuntarias del diafragma, se considera agudo por debajo de 48 horas, como su caso y no corresponde con un signo de alarma o peligro. A pesar de las molestias relacionadas, usualmente disminuyendo el grado de atención a este y continuando las actividades habituales suele resolver.
El hipo puede asociarse a alteraciones gastrointestinales, neurológicas o el consumo de medicamentos. Puede ser la manifestación de un reflujo gastroesofágico o una gastritis.

En caso de que dicha molestia persista por más de 48 horas acuda a evaluación médica prioritaria con el fin de sugerir terapias adicionales para su manejo y seguimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.