Taneciprol es genérico o de pantente? Es que mi abuela tiene problemas de úlcera gástrica, y nos dijeron. Que únicamente misoprostol de patente

El Taneciprol® es una presentación comercial patentada de Misoprostol perteneciente a DKT México®. De cualquier manera, es adecuado seguir las recomendaciones del médico tal y como las ha realizado.

Los medicamentos de marca y genérico básicamente son lo mismo. El medicamento genético (medicamento esencial, EFG, GI) posee la misma concentración y dosificación del elemento activo que el medicamento de marca garantizando tener la misma eficacia, seguridad y calidad. Todos los medicamentos genéricos deben pasar por estudios científicos de bioequivalencia de entre 80 y 125 por ciento que demuestren que son tan útiles como su similar comercial, de pasar dichas pruebas se autoriza su comercialización.

En México los estudios de bioequivalencia son realizados a través de las unidades clínicas y unidades analíticas terceros autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.