Las pastillas anticonceptivas genéricas funcionan igual que las de patente??

Es su base y fundamento si. Digamos que las pastillas anticonceptivas genéricas contienen la cantidad de hormonas correctas para que no ovules y controlar la viscosidad del moco cervical para que el espermatozoide no tenga las condiciones adecuadas para nadar hasta tus ovarios. Las pastillas anticonceptivas de marca o de casas farmacéuticas, estan hechas con diferentes tipos de hormonas ( que influyen de la misma forma en tu cuerpo) pero que son mas amigables con tu cuerpo y los procesos que este debe realizar. Además tienen compuestos y excipientes que ayudan a que no subas de peso, disminuir el acné y la caída de pelo, etc. y por eso resultan mas caras. Entonces en la teoría logran un efecto similar pero no tienen la mayoría de beneficios que tienen las de casas farmacéuticas. Su eficacia es la misma si uno es muy juicioso con la toma. En las de farmacéuticas y casas comerciales existe un poco más de laxitud en cuanto al tema del olvido y la toma puntual del medicamento.