Pregunta médica

El dia 6 de julio fue mi primer dia de menstruación el 10 fue mi.último dia, el dia 13 tuve relaciones sexuales sin protección, el dia 15 me tome la.pastilla de...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es muy poco, ya que según los datos que nos proporcionas no te encontrabas en etapas fértiles, y la pastilla de emergencia fue usada de manera adecuada, por lo que puedes estar tranquila.

El anticonceptivo de emergencia puede causar cambios en tu sangrado menstrual (atrasos, adelantos, sangrados intermenstruales, o diferencias en la cantidad) sin que sea un dato de alarma. Sin embargo, es importante realizar una prueba de embarazo entre el tercer y el séptimo día de retraso para descartarlo por completo.

Toma en cuenta que la pastilla de emergencia solo debe ser usado un máximo de tres veces por año, a partir de la cuarta dosis pierde su efectividad y ya no es útil, por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.