Buenas mi bebe tiene 2 meses y esta semana me llora mucho tambien se pone mucho las manos en la boca tambien le sale saliva esta mañana hizo caca verdosa y liqu...(ver más)

Información adicional
Espero vuesta respuesta muchas gracias

Entiendo tu preocupación, debes saber que la erupción dental ocurre al rededor de los 6 meses, sin embargo hay pequeños que inician en edades más tempranas como puede ser el caso de tu bebé, esta condición genera molestias en las encías produciendo dolor y comezón así como exceso de salivación y ocasionalmente diarrea.

Adicionalmente es recomendable descartar en el bebé la presencia de alguna infección viral que produzca exceso de mucosidad y salivación, así como descartar diarrea de origen infeccioso, para lo cual es recomendable mantener vigilancia de los síntomas y en el caso de presentar fiebre, persitencia de la diarrea o de la salivación será necesario que lleves a tu bebé a valoración presencial con su pediatra.

Con la finalidad de disminuir los síntomas derivados de la erupción dental puedes atender las siguientes recomendaciones:

  • Debes limpiar con una gasa humedecida sus encías, posteior a cada toma de leche.
  • Puedes colocar un paño con hielo en las encías para calamar las molestias.
  • Debes monitorizar la temperatura corporal de tu bebé con la finalidad de identificar fiebre.
  • Recuerda continuar con la administración de lactancia materna en forma exclusiva.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.