Pregunta médica

Buenas mi bebe tiene 2 meses y esta semana me llora mucho tambien se pone mucho las manos en la boca tambien le sale saliva esta mañana hizo caca verdosa y liqu...(ver más)

Información adicional
Espero vuesta respuesta muchas gracias

Preguntado por mujer de 20 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes saber que la erupción dental ocurre al rededor de los 6 meses, sin embargo hay pequeños que inician en edades más tempranas como puede ser el caso de tu bebé, esta condición genera molestias en las encías produciendo dolor y comezón así como exceso de salivación y ocasionalmente diarrea.


Adicionalmente es recomendable descartar en el bebé la presencia de alguna infección viral que produzca exceso de mucosidad y salivación, así como descartar diarrea de origen infeccioso, para lo cual es recomendable mantener vigilancia de los síntomas y en el caso de presentar fiebre, persitencia de la diarrea o de la salivación será necesario que lleves a tu bebé a valoración presencial con su pediatra.


Con la finalidad de disminuir los síntomas derivados de la erupción dental puedes atender las siguientes recomendaciones:

  • Debes limpiar con una gasa humedecida sus encías, posteior a cada toma de leche.
  • Puedes colocar un paño con hielo en las encías para calamar las molestias.
  • Debes monitorizar la temperatura corporal de tu bebé con la finalidad de identificar fiebre.
  • Recuerda continuar con la administración de lactancia materna en forma exclusiva.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.