a mí hijo de 1 año y 6 meses al despertar le quiero poner su zapato después de cambiarlo y me indica que le duele el pie le reviso y en su dedo anular del pie t...(ver más)

Según mencionas, el haber retirado este pelo es la conducta inicial que se debe hacer y como tal esto es lo que hará que disminuya lo rojo y el dolor asociado, sin embargo también puedes realizar lo siguiente para ayudar a un mejor control de los síntomas.

  • Masajear la zona y sus alrededores para estimular el retorno venoso.
  • Aplicar frío en la zona.
  • Dejar el pie descubierto por algunas horas.

Si a pesar de esto aún persiste con dolor y con síntomas locales como cambios de la coloración, deberás consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.