Pregunta médica

Tuve hematoma retrocorial desapareció por total, ahora para la semana que entra la 12 me mandaron aspirina y clexane de 60 mg por 1 mes, me puede generar sangra...(ver más)

Información adicional
Embarazo con 3 amenazas de aborto ya no hay hematoma retrocorial, mi peso es de 101,6kg

Preguntado por mujer de 26 años

visibility497 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo debes saber que el embarazo favorece un estado procoagulante, es decir, favorece que se formen trombos y que la coagulación se encuentre más activa.


En tu caso, tienes antecedente de amenazas de aborto y además, la presencia de un hematoma retrocorial que ya ha sido resuelto; por ello y otros criterios que tu médico haya considerado, se ha decidido administrar anticoagulación. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, si tu médico ha valorado que tienes los criterios para recibirla y no presentas contraindicaciones, no hay problema.

Por tu bebé, no debes angustiarte, tanto la heparina de bajo peso molecular (clexane), como la aspirina, no cruzan la barrera placentaria, por ende no ocasionan efectos al feto.

Los factores que pudiesen eventualmente ocasionar sangrado son: Alteraciones hepáticas, enfermedades renales, problemas o de la coagulación, entre otros. Es por ello que antes de indicar el tratamiento, tu médico debió considerar que no presentaras contraindicaciones para recibir dichos fármacos.


Debes estar tranquila, continuar con el tratamiento, evitar esfuerzos físicos intensos y mantener una alimentación adecuada; para lograr un embarazo sano y feliz sin ningún tipo de contratiempos.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.