Pregunta médica

estos días eh andado sin ánimo, decaída y débil, me compré suplementos de vitaminas, y vienen con la B-12 y trae 12mcg siendo que lo ideal son 2,4 mcg para el c...(ver más)

Información adicional
Sin enfermedad

Preguntado por mujer de 19 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien la recomendación diaria en adultos es del 2,4 mcg, debes recordar que este tipo de medicamentos (suplementos vitamínicos) se indica en caso de deficiencias de esta vitamina es por esto que vienen en concentraciones más elevadas.


No te hará daño la aplicación de este medicamento. Sin embargo es importante reconocer el ¿porqué? de la debilidad. Una alimentación balanceada aporta la energía suficiente para mantenerse activa durante todo día, de igual forma tomar un tiempo de descanso, es muy necesario para que no fatigarnos.


Incluye 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena. Se sugiere frutas frescas o zumos de fruta y otras fuentes de vitamina C (tomates, espinacas, col, coliflor, patatas, vegetales de hoja verde y tubérculos), así como también consumir leche, queso, y otros productos lácteos entre las comidas.


Recuerda no consumir más de la dosis recomendada en el prospecto. Y en caso de persistir la debilidad a pesar de tomar en consideración lo antes mencionado es necesario que acudas a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.