Buenas tardes, una pregunta... Si una mujer está sufriendo de SPM y tiene relaciones, puede quedar embarazada?

Si, si puede, una mujer puede tener riesgo de embarazo en toda relación sexual sin protección que incluya penetración vaginal, el riesgo puede aumentar si se esta en días cercanos de ovulación que corresponde a 17 a 11 días antes del sangrado menstrual (días fértiles) y disminuye si se esta menstruando o días muy cercanos a la ovulación.

El síndrome premenstrual se presentará días antes de la menstruación hasta 2 semanas antes, por lo tanto esto no hace que disminuya el riesgo de un embarazo.

Lo recomendable es no hacer uso de métodos anticonceptivos naturales pues tienen alto porcentaje de falla, debes hacer uso de un método anticonceptivo de barrera, hormonal o mecánico en toda relación sexual si no deseas un embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.