buen día!! algún medico que me pueda aclarar si es verdad que si estoy sufriendo de T4 no puedo quedar embarazada?

Si con T4 te refieres a hipotiroidismo o hipertiroidismo, esto puede ser verdad, pero hay que ampliar un poco la información.

Para empezar te cuento que los trastornos a nivel de la glándula tiroides (que es la glándula encargada de mantener nuestro metabolismo en funcionamiento) más que generar infertilidad lo que producen son ciclos menstruales irregulares, con lo cual se afecta la ovulación (que es el momento en el que se da la salida del ovario que podría ser fecundado); tener hipotiroidismo o hipertiroidismo no afecta la fertilidad pero sin impide unos ciclos regulares para que este proceso se lleve a cabo.

Por lo anterior, en caso que presentes algún trastorno a nivel de esta glándula, éste se debe corregir y controlar antes del embarazo, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una orientación completa sobre el manejo a seguir.

Muchas mujeres con problemas de tiroides tienen embarazos saludables. Ahora en caso que persistas con la incapacidad para quedar en embarazo se den buscar otros motivos.

Espero haber aclarado tus dudas, ¡no olvides escribir nuevamente!