Buenos días, desde hace un año estoy sufriendo recaídas de salud y nuevamente me han salido bien todos los exámenes, cómo puedo identificar si estoy sufriendo d...(ver más)

Los siguientes aspecto o conductas pueden hacer sospechar un proceso de ansiedad:

  • Preocupación excesiva por alguna situación.
  • Sentirse nervioso la mayor parte del tiempo.
  • Inquietud.
  • Irritabilidad, todo da mal genio.
  • Tensión muscular constante.
  • Dificultad para controlar las emociones o las preocupaciones.
  • Palpitaciones, temblores, sudoración.
  • Trastornos para conciliar y mantener el sueño.
  • Temor exagerado.
  • Disminución del apetito.

Debe consultar a valoración médica o con psicología para ahondar en el tema y descartar sospechas de enfermedad que comprometa el estado mental.

Si en algún momento siente que no puede tener control de usted misma o de las situaciones. Trate siempre de conservar la calma, no tomar decisiones apresuradas, de buscar apoyo inmediato con un familiar querido o amigo o ponerse en contacto con los servicios de urgencias o con la línea 123 en Bogotá.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.