Mi hijo de 3 años tiene adenitis mesenterica. salió en ecografía. Quisiera saber por qué da esta condición. Es claro que los ganglios se inflaman como respuesta...(ver más)

Información adicional
Adenitis mesenterica

Como bien lo dijiste esto se da como respuesta a las infecciones principalmente de virus, la respuesta de defensa no es igual en todos los humanos, esto es un factor por el cual le da a unos niños y a otros no, otro factor es dependiente del tipo de virus que infecta, dado que algunos tienen menor respuesta hacia ellos de parte del huésped y por esto no dan síntomas.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros