Buenas quisiera saber también que genera la gastroenteritis viral por que mi niños ya le ha dado esto como en 3 ocaciones en el transcurso de 4 años es normal ...(ver más)

Información adicional
Adicional a esto quería comentarle que el se enfermó le dio fiebre ganas de vomitar dolor de estómago le di dolex amaneció bien sospechando estilo virus lo cuide toda la semana c...(ver más)

La gastroenteritis de origen viral la generan virus, que llegan al organismo de los niños a través del agua o alimentos contaminados, cuando comen con las manos sin lavar o entran al baño y después no se lavan las manos, pero no se angustie, tres episodios en 4 años, puede ser normal. En otras ocasiones, cuando hay episodios respiratorios pueden acompañarse también de síntomas como dolor abdominal y diarrea.

Siempre que presenten estos episodios, hay que manejarlos con dieta astringente, caldos, jugos de manzana, guayaba, pera sin piel y sin semillas, pure de papas, ahuyama, zanahoria, arroz blanco, pastas blancas sin salsas ni condimentos.

Las recomendaciones son hervir el agua de consumo en el hogar por 20 minutos, lave las verduras y las frutas primero con agua de la llave y luego sumergirlas en agua bien hervida. Utilice el agua hervida para cocinar y hacer los jugos, el hielo, el café, todo lo que prepare en el hogar.

Hay que educar a los niños en el lavado correcto de las manos antes de comer y después de ir al sanitario.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.